¿Qué llevar en la maleta?

Muchas veces no sabemos muy bien qué llevar en la maleta cuando vamos a hacer un viaje. Queremos llevar muchas cosas pero todo no nos cabe. Por ello, debemos de ser prácticos y llevarnos únicamente lo que vamos a utilizar al 100%. En este post vemos algunos consejos sobre qué llevar en la maleta.

Qué llevar en la maleta

Nos vamos de viaje. ¡Guay! Los días previos antes de iniciar un viaje los vivimos con mucha ilusión. No sabemos qué nos deparará el destino, pero tenemos unas ganas tremendas de conocerlo. Entonces empezamos a planificar el viaje, viendo qué ropa nos podríamos poner en función del tiempo que vaya a hacer, las cosas que tengamos programadas… Y claro, tenemos que hacer la maleta. Si llueve habrá que llevarse un chubasquero, pero me llevaré un pantalón corto por si acaso… Y así hasta que acumulamos un montón de cosas que no nos caben en la maleta. Entonces nos hacemos esta pregunta: ¿qué llevar en la maleta?

Uno de los momentos más estresantes antes de viajar es hacer la maleta, porque nos queremos llevar muchas cosas y no todo cabe en ella. Más si cabe ahora con las políticas de restricción del tamaño de las maletas que imponen las aerolíneas para reducir peso. Ese problema se acentúa cuando vamos a estar fuera más de un fin de semana, por lo que tendremos que llevar ropa para varios días.

¿Qué puedo llevar en la maleta?

El mejor consejo que te puedo dar es que lleves lo mínimo indispensable. Seguro que alguna vez te has ido de viaje y solo te has puesto la mitad de lo que llevabas. Eso no es nada eficiente, y además siempre es bueno dejar un pequeño hueco en la maleta por si nos queremos traer algo de recuerdo.

Pero, ¿qué es lo mínimo indispensable? Aquí os hago una lista de lo imprescindible a llevar en tu viaje:

Ropa para 3 días (o menos si vais a estar menos tiempo). ¿Y si estoy más de 3 días en mi destino? Bueno, en todos sitios hay lavanderías que por unos pocos de euros, te lavan y secan la ropa en un momento, incluso el lugar donde os alojéis puede disponer de una. Os aseguro que el coste de la lavandería va a ser muy inferior al que tengáis que pagar en el aeropuerto por exceso de equipaje. O, alternativamente, el coste emocional de desprenderse de una prenda que te gusta mucho para hacer hueco será muy superior a los pocos euros que te vas a gastar en lavar la ropa.

Un neceser con enseres de higiene y limpieza.

Documentación básica: DNI, pasaporte, tarjeta médica, billetes de avión…

Ordenador portátil o tablet si trabajas desde ahí.

Ya está, no necesitas nada más. Bueno, la maleta o mochila donde metas todo. Como he mencionado, las políticas de Ryanair y otras compañías de bajo coste han fomentado la reducción de peso en las maletas, y por ello, si te pasas de la longitud o peso que ellos te indican, tendrás que pagar un suplemento, que, a veces, es superior a lo que te cuesta el propio billete.

A mí me paso en un viaje Marracheck-Sevilla, que me había costado 11 euros. Fui con equipaje de más, y tuve que pagar 37 euros adicionales. ¡Más del triple de lo que me había costado el billete! Por eso os recomiendo medir muy bien vuestra maleta antes de hacerla. El peso suele ser menor inconveniente, ya que la ropa pesa poco.

¡Y lo bien que se siente uno ligero de equipaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *