Equipaje de mano en Iberia

En este post vamos a analizar la política de equipaje de mano de Iberia. Veremos qué tipo de equipaje podemos llevar en nuestro vuelos con la compañía.

Equipaje en Iberia

Las condiciones en el equipaje de mano en Iberia son mucho más favorables que las de otras compañías, principalmente aquellas compañías de bajo coste.

Equipaje de mano en Iberia

Si eres pasajero de Iberia, podrás llevar contigo en el avión una maleta de cabina y un accesorio personal. La maleta de cabina deberá de colocarse en los compartimentos superiores, mientras que el accesorio personal deberá de ponerse debajo del asiento.

No obstante, si el vuelo es muy concurrido, es posible que la propia compañía en el aeropuerto te pida que dejes tu maleta de cabina en la bodega del avión, por lo que una vez llegados al aeropuerto de destino, deberás de recoger tu equipaje en la zona de recogida de maletas.

Maleta de cabina y equipaje de mano en Iberia

La maleta de cabina que permite Iberia llevar en sus vuelos debe tener unas medidas máximas de 56 x 45 x 25 centímetros. No hay requisitos exactos respecto al peso, pero según dice la compañía en su página web, debe tener un peso adecuado para que el usuario pueda colocar la maleta en los compartimentos superiores sin ayuda.

En el caso de que las maletas no cumplan con los requisitos establecidos, estas deberán de viajar en la bodega del avión y te impondrán un recargo adicional por este incumplimiento. Por ello, te recomendamos que antes de iniciar tu vuelo midas tu maleta para evitarte posibles inconvenientes, y sobre todo, para evitar pasar por caja.

A continuación, os presentamos algunas maletas que cumplen con las medidas establecidas por la compañía, y también por otras compañías aéreas. De este modo, siempre irás seguro a tus viajes en avión, pues todas estas maletas cumplen con las medidas establecidas.

Adicionalmente, podrás llevar contigo un equipaje de mano cuyas medidas máximas son de 40 x 30 x 15 centímetros. Todo ello sin ningún coste adicional. Este equipaje adicional suele ser una bolsa, un maletín o una mochila pequeña. Es importante que él se encuentren los objetos de más valor, la documentación que lleves a tu viaje, y los objetos que vayas a utilizar durante tu vuelo, ya que este equipaje siempre estará contigo.

Llevar más equipaje

En el caso de que quieras llevar más equipaje del establecido, tendrás que facturarlo, con un coste adicional. Pero este equipaje también tiene límites. La maleta tendrá que tener unas medidas máximas de 158 centímetros, sumando el alto, largo y ancho. Por ejemplo, una maleta de 78 centímetros de alto, un largo de 50 y un ancho de 30. Es una política de equipaje bastante enrevesada por lo que puedes ver.

Además, esta maleta no puede superar los 23 kg de peso. En caso de que los supere, la compañía te cobrará en el aeropuerto un suplemento por cada kg del que te excedas. Pero en ningún caso podrás superar los 32 kg. Si los superas, tendrás que deshacerte de algo hasta bajar a esos 32 kg o esa maleta no podrá viajar contigo.

La compañía te permite llevar hasta un máximo de 9 maletas más, además de la permitida inicialmente. Para solicitar este equipaje adicional, tendrás que hacerlo durante la propia reserva del vuelo, o de forma posterior en el check-in online. También podrás hacerlo en el propio aeropuerto, pero a un precio mucho más caro. Por lo tanto, si vas a llevar equipaje adicional, te recomendamos que lo solicites de forma previa antes de iniciar tu viaje.

Recomendaciones para tu viaje

Además de las recomendaciones sobre las medidas de tu equipaje, a continuación hacemos mención de otras recomendaciones básicas a la hora de preparar tu viaje:

  • Lleva tu equipaje cerrado con llave, por si acaso.
  • Lleva en tu equipaje de mano la documentación, dinero y objetos importantes. También lleva contigo medicación si la necesitas.
  • Puedes llevar dispositivos electrónicos en tu equipaje de mano, pero tendrás que utilizar el modo avión durante el vuelo.

Además, debido al reciente COVID-19, la compañía recomienda a sus usuarios que entregues tu maleta de cabina en los mostradores de facturación de manera gratuita, para que este viaje en la bodega. El motivo de esta medida es reducir al máximo los movimientos dentro del avión, y evitar posibles contactos entre los pasajeros. Por el momento es una recomendación, no una medida obligatoria, aunque en un futuro puede que esto cambie.

Véase también

Equipaje de mano en Ryanair

Equipaje de mano en Vueling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *